JavaScript is disabled in your browser, this may cause some limitations to apply, and some functions may not be available.

TU CARRO


Precio
Cantidad

TOTAL

0,00 € Calcular costes

GASTOS DE ENVÍOS


Gastos de envío variables dependiendo del peso, necesidad de refrigerado y zona de reparto.

La moda de las conservas Gourmet

Muchos inventos nos vienen de las necesidades que se planteaban en épocas de guerra y quizás poca gente sabe que las conservas son uno de ellos. 

El origen de las conservas

Durante la época de Napoleón, existía el problema de no poder ofrecer una buena alimentación a los soldados que asistían a la guerra, hasta que llegaron los productos en conserva.

¿Cómo podría conservarse la fruta, verdura o alimentos básicos sin que se deteriorasen? Al principio, se hacía con botellas de vidrio cerradas con corcho, tratando de envasar al vacío los productos cocidos. Más tarde, los envases se perfeccionaron hasta conseguir un enlatado óptimo. Fue Peter Durand quién patento la primera lata fabricada con latón. Desde la creación de esta patente hasta la actualidad la evolución de las conservas ha sido enorme, hasta el punto de que existen firmes defensores que aseguran que las conservas son incluso mejor que los productos frescos.

La evolución a las conservas gourmet

Aunque las conservas nacieron como un producto de necesidad y dudosa calidad, ahora se han convertido en productos gourmet. ¿Pero, cómo se ha producido este cambio? El salto de las conservas a la categoría Gourmet viene dado por la preocupación de los productores en crear latas de estética muy "chic".


Por un lado se ha mejorado en la selección del producto, se envasan materias primas de gran calidad. Por otro lado, se han perfeccionado los deliciosos caldos en los que viene envasado el producto.

También hay que mencionar que la transferencia de atractivo a esta nueva generación de conservas, ha llegado de la mano de grandes chefs como Ferrán Adriá o María Marte, así como excelentes tiendas gourmet especializadas que han puesto de moda llenar la despensa con productos de larga caducidad. 

Todo suma, como las posibilidades que da el packaging, con esos originales diseños de las latas, que aumentan la atracción hacia el producto.

La variedad y el futuro de las conservas

Y si antes, en época de guerras, se querían enlatar los productos de primera necesidad, en la actualidad la variedad de productos es inmensa. Tenemos conservas de todo tipo y con todo tipo de productos; desde corazones de alcachofas, pulpo en aceite de oliva, cangrejo ruso, brócoli braseado con setas, navajas al natural, carrillada de cerdo, etc.

conservas gourmet

Definitivamente, la gran gama de productos sería capaz de satisfacer al paladar más exigente. A las conservas les aguarda un gran futuro, donde empresas de calidad siguen apostando por este producto, grandes chefs dan a conocer sus últimas creaciones y surgen todo tipo de tutoriales en Youtube que revelan que hacer conservas está de moda y es de lo más trending. 


Deja un comentario