JavaScript is disabled in your browser, this may cause some limitations to apply, and some functions may not be available.

TU CARRO


Precio
Cantidad

TOTAL

0,00 € Calcular costes

GASTOS DE ENVÍOS


Gastos de envío variables dependiendo del peso, necesidad de refrigerado y zona de reparto.

Un recorrido por la cocina griega

Hoy nos hemos propuesto adentrarnos en otras culturas gastronómicas y acercarnos un poco más a la cocina griega. Porque un buen gourmet siempre tiene que estar dispuesto a conocer nuevos sabores. En este caso, viajamos un poco más lejos, cruzando el mediterráneo.

El estilo de cocina de los griegos está lleno de sabor, y tiene influencias de sus vecinos turcos. Su gran variedad de sabores tiene muy presente las frutas y verduras de la dieta mediterránea.

Los griegos prefieren la carne al pescado, un buen asado, la carne picada de ternera o el cerdo. En cuanto a verduras y hortalizas, están muy presentes el tomate, la berenjena. En cuanto a lácteos no hay que olvidar el queso feta, producto típido de este país.

En Grecia, se encuentran a menudo tabernas, abiertas hasta medianoche, y allí se pueden comer entrantes como el Tzatziki, una salsa de yogur, con pepino y ajo que se pone sobre una tostada caliente, al igual que el humus.

Tzatziki

 

Adentrándonos más en la gastronomía griega, no faltará en el menú la Moussaka, un pastel de carne picada, berenjenas y queso gratinado al horno. En ocasiones, lleva también patata. Una delicia de receta que se ha convertido en la estrella nacional.

 

Moussaka

Uno de los sabores más característicos griegos lo encontramos también el los Dolmades, una especie de saquitos, de arroz, carne, uvas y pasas envueltos con hojas de parra. Es una forma de consumir hojas de parra, muy saludables para el corazón, llenas de vitaminas y minerales. 

Dolmades

Por último, una receta que contribuye a la cultura de los tentempiés, es la empanadilla con queso feta. Estas empanadillas no son típicas solo en Grecia, también en Turquía e Italia. Es común comerlas para el almuerzo o como snack. 

 empanadilla griega de queso


Deja un comentario