JavaScript is disabled in your browser, this may cause some limitations to apply, and some functions may not be available.

TU CARRO


Precio
Cantidad

TOTAL

0,00 € Calcular costes

GASTOS DE ENVÍOS


Gastos de envío variables dependiendo del peso, necesidad de refrigerado y zona de reparto.

Conoce la Cocina de Vanguardia o Cocina Molecular

A los chefs les gusta denominarla Cocina de Vanguardia, en lugar de Cocina Molecular, pero son dos términos que definen perfectamente las últimas tendencias en cocina. 

Uno de los mayores innovadores en cocina del mundo ha sido Ferrán Adriá, que fue introduciendo nuevas técnicas como la deconstrucción y las espumas. Decía que "el primer mandamiento para la innovación es que no te entiendan, si te entienden es que no es nuevo". Gracias a él y muchos otros cocineros se han ido desarrollando diferentes técnicas en cocina más relacionadas con la física y la química. Te hablamos de algunas de ellas.

Nitrógeno líquido

El nitrógeno líquido en la cocina es quizás de las técnicas más antiguas. Congela el líquido que pueden llevar verduras y frutas sin crearse cristales o dañarse. 

 

 Espumas

La ventaja de las espumas es que conservan todo el sabor del alimento, son más suaves al tacto y más ligeras al introducirse aire. Se elaboran con frutas y verduras y también pueden ser calientes. El sifón es la herramienta principal. 

Esferificación

Se trata de una técnica de gelificación que se consigue con distintos elementos, como alginato y clorudo de calcio. Permite conseguir esferas con el sabor de aceitunas, quesos, guisantes o cualquier otro alimento que podamos imaginar. 

esferas de queso

 Deconstrucciones

Se trata de desarmar la receta, preparando los ingredientes por separado y cambiando sus cocciones y texturas. Se emplean en recetas populares, conservando todos sus ingredientes e intensificando el sabor de los mismos. 


Deja un comentario